En el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares, en la Escuela Nº 300 Cabo 1º Oscar Alberto Quipildor, ubicada en La Picada, en Tafí Viejo, se llevó adelante la construcción de un patio techado en el marco del Programa Patios Cubiertos, con una inversión de $18.915.000.
Por este motivo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la comunidad educativa acompañado por el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez; y la subdirectora de Infraestructura Escolar, Mariel Ferrari. Por la Municipalidad de Tafí Viejo estuvieron presentes la referente de Gestión Educativa, Analía Andrada y el director de Deporte y Turismo, Maximiliano Bevacqua.
La institución educativa cuenta con una matrícula de 95 estudiantes distribuidos en los niveles Inicial, Primario y Secundario. Recientemente, se incorporó al programa que se lleva adelante con Unicef Argentina sobre Secundarias Rurales Mediadas por TICs (SRTIC), se entregaron 35 ejemplares del programa Libros para Aprender; y posee comedor escolar con desayuno, almuerzo y merienda de elaboración propia.
Además, con Fondos Fores, Aprestamiento y Cooperar se realizaron arreglos de techos, trabajos de albañilería, limpieza, arreglos de cerraduras, pintura y tubos led para todo el establecimiento, arreglos de sanitarios, entre otros.
"Hoy estamos en La Picada, Tafí Viejo, acompañando a la comunidad educativa, que tiene nivel inicial, primaria y secundaria, que acaba de sumarse a Secundarias Rurales Mediadas por TICS que llevamos adelante con Unicef; además tiene salas de 3, 4 y 5 años y seguimos avanzando con salita de 3 en toda la provincia", destacó Lichtrmajer.
Además, agregó "quiero felicitar a las docentes por haber cerrado este semestre habiendo cumplido con los objetivos que se había trazado en la escuela. Vinimos a ver el patio techado que permite actividades deportivas, culturales, actos y da a un espacio muy importante. Terminamos una obra que forma parte de las 123 finalizadas en toda la provincia y nos quedan 112 activas".
Por su parte, Gabriela Beatriz Coronel, directora de la institución, contó "tuvimos la grata visita del ministro de Educación, vino a observar lo que estuvieron trabajando bajo el Programa Patios Cubiertos, hicieron este tinglado hermoso. En la escuela no se contaba con un espacio para la realización de actos o encuentros, y era una gran necesidad que se vio solucionada con este gran aporte. Ha sido es para beneficio de todo el alumnado y de toda la institución educativa".
"Quiero destacar es el trabajo este de los equipos técnicos que siempre nos están acompañando, de las supervisoras y los equipos de Bienestar Educativo y Fortalecimiento Escolar, también del Municipio de Tafí Viejo, porque cada uno desde su función trabaja en beneficio de nuestros niños para engrandecer, mejorar y superar los obstáculos que surgen a diario. Este lugar es espectacular en donde la naturaleza hace todo mucho más llevadero", cerró.